Índice glucémico elevado vs. bajo índice glucémico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Índice glucémico elevado vs. bajo índice glucémico

Mensaje  Edu el Vie Nov 26, 2010 1:00 am



Los alimentos que proporcionan hidratos de carbono se pueden clasificar teniendo en cuenta la velocidad a la que se absorben en la sangre; es decir, el tiempo que la glucosa tarda en entrar en la corriente sanguínea:

Índice glucémico (IG) elevado – Los carbohidratos de estos alimentos entran rápidamente en la sangre, por lo que crean un pico de insulina (la hormona que el organismo segrega para almacenar los azúcares que se obtienen a través de la digestión). Son ideales para reponer energía rápidamente, por ejemplo, durante o inmediatamente después del entrenamiento.

Índice glucémico bajo – Los hidratos de carbono de estos alimentos tardan más tiempo en entrar en el torrente sanguíneo. Son los más recomendables para tomar antes del entrenamiento y así evitar el aumento de la insulina, ya que dificultaría la salida de la glucosa procedente del glucógeno hepático (del hígado) que emplean los músculos en actividad.

Los alimentos con un IG bajo, al contrario de los de IG alto, reducen el hambre, favorecen la sensación de saciedad, mejoran el control del peso y son beneficiosos para el perfil lipídico.

avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.