Neumáticos BTT y sus características

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Neumáticos BTT y sus características

Mensaje  Edu el Dom Sep 12, 2010 11:16 pm

Os cuelgo un artículo bastante interesantes acerca de los neumáticos para bicis de montaña más habituales del mercado:

Seco/Humedo:
1.Maxxis Larsen TT 1.9 (pega desgate rapido). Buen neumatico para terrenos sueltos o con poco barro. SU version 2.0 es mas duradera que 1.9, es un neumatico ligero, con poco lastre. (18€). Presion adecuada ??Mejor en neumatico trasero, y el agua no es su fuerte. En asfalto desaparecen rapido 495gramos

2.Hutchinson Python: mismo tipo que el Maxxis Larsen TT, pero con algo menos de lastre con algo menos de garre (19€). Ligeras 470gramos

3.Michelin XCR Dry²: un buen neumatico para unos pocos km, un desgaste excesivamente rapido, rodar sobre raices humedas.. son malas. PAra terreno seco tienen un buen agarre vertica, lateralmente no es malo. Son ligeras pero caras.

4.Maxxis Ignitor:2.10 buen neumatico para la rueda delantera cuando la cosa no esta muy blanda, tiene un buen funcionamiento en recta con poco lastre, y en curvas buen funcionamieto. Solo la recomiendo para terreo mixto, para barro se queda justa. (16.90€). Peso medio, para la rueda trasera con algo de barro va de pena

5.Continental Explorer: un muy buen neumatico con un muy buen agarre tanto en frenada, como en curvas, un neumatico muy barato y con un muy buen funcionamiento. AL igual que los anteriores para terreno mixto, tiranto mas para seco. (13€). Ligeras/medio 570gramos (nota: mejor rueda delantera)

6.IRC Mythos XC 26 x 1.9:: neumatico rodador, con no mucho lastre, buen agarre lateral, con mucho barro no funcionan bien.480grams

7.nokian nbx 2.1 rueda bastante bien no hace extraños en las frenadas o bajando rapido aunque con terreno suelto no tiene toda la traccion deseada, en terreno humedo tambien funcionan salvo que haya barro pegajoso

8.ritchey speedmax 1.9 neumaticos mixtos muy rodadores solo para seco,

9.irc mythos 2.1 con aro de kevlar, ligera rueda bien buena traccion, me vale para todo excepto para barro

10.hutchinson alligator ya no se fabrica era una cubierta con bastante taco y gran balon muy potente en lineas generales pero costaba moverla

11.Maxxis Worm drive: cuebierta para xc puro. muy rodadora muy rapida muy buena en seco, excelente agarre en curvas, recomendada para terrenos secos. varios modelos Worm drive 430 gr recomendada para competencias, compuesto blando. Kevlar 575 gr . alambre 630gr. solamente en 1.9.

12. Specialized fast track. neumatico rodador y con buen agarre, pero no lateral, barato 15€.

13. Specialized Rsolution. dan un extra de confianza buen agarre en frenada, y duradero (no + info)

14. Continental Flow. Buen neumatico rodador (buena opcion para trasera), su uso se podria limitar para seco y no muy suelto.

15. Ranchero 2.0 Como un Larsenn pero con los tacos mas espaciados a los lados, buen agarre en curva tambien rodador pero con mas agarre que el Larssen en terrenos tecnicos para detras la mejor opcion.

16 Barracuda 2.1 (Hutchinson) Impresionante neumatico que llevoa ahora delante con tacos que salen por los lados que dan miedo, se agara besialmente en las bajadas tecnicas, no es un neumatico Xc

17. Ritchey ZMax 2.10,lastra algo, pero en curvas no se va

18.Panaracer Fire-XC: Buen neumático trasero, Buen agarre lateral, se comporta bien en grava. Por el contrario, lastran un poco, pero dan bastante seguridad, y muerde bastante en subidas empinadas.

19.CrosMark 2.1
buena su estetica, parecido al larsenn pero a la hora de la verdad agarra muy poco patina mucho y en las frenadas no te detienes. Son mas rodadoras que las LarsenTT, unos dicen que tienen buen agarre otros que traccionan peor y su frenada es traicionera y otros que son buenas...

20.Geax Sturdy, 2.1 no destacan espectacularmente en casi nada, funcionan muy bien en terrenos medios, ni muy secos ni muy embarrados, y son muy duraderas, incluso en asfalto, no les gusta mucho el agua, el precio esta muy bien 13€, lastran bastante, pesan 780gr.

21. schawlbe nobbi nic entre 2.1, 2.25 y 2.4, una muy buena elección para cubierta delantera, bastante ligera y muy rodadora, la 2.1 buena elección para rodar sobre pistas y poca piedra, para mucha piedra 2.25 o 2.4. Peso en 2.25 sobre 550gramos.

22.schawlbe racing ralph. en 2.25, una muy buena cubierta, aunque algo mas delicada por los flancos, es facil rajarla con piedras. Pero tracciona muy bien, y es muy rodadora. Tiene un grip excepcional a la que vas sentado, subes por paredes, y avanza con solidez y facilidad. Si te pones de pie, la cubierta se va a la mierda, no agarra. Si la cubierta no tiene un peso mínimo detrás, trabaja mal. Trazando en curvas y frenando a la vez provoca derrapes excesivos. Igualmente creo que la cubierta se comporta muy dignamente, y supera a Larsen TT en peso y rozamiento, en asfalto y tierra. Otro punto en contra es el rápido desgaste de la cubierta, llevo unos 500km aproximadamente y los tacos, no se ven arrancados, ni limados por el lado más debil, pero el aspecto general de la cubierta parece bastante degradado, la goma parece más blandos de lo parecido.

23.Maxxis High Roller 2.10, poco lastre aunque la altura de sus
tacos parezca que no, un muy buen agarre lateral, gran retencion en frenada, y en curvas, buen funcionamiento en terrenos sueltos, con nieve no van mal Presion 2.1 bastante bien(17€). Algo pesadas sobre 700gramos
24.Camel 2.10Neumatico algo pesado, su durabilidad no es su fuerte, pero tienen un muy buen agarre, tacos altos y con una separación media entre ellos.Reconmendables para seco y para seco y polvo sobre duro.

25.BONTRAGER JONES XR DUAL COMPOUD (TUBELESS)de lo mas ligero que hay, dicen que es algo blanda, y que sus tacos centrales se gastan algo mas rapido dde la cuenta pero no mucho mas, y son ams baraas que las LarsenTT

26. Kenda Navegal 2.1, una muy buena opcion, una muy buena sustituta de la famosa Maxxis HR, rueda muy bien y tiene aun mas agarre que la HR, por lo que dicen un pelin bruta para competicion XC, pero aquien no le gusta bajar fuerte


27.Michelin XCR AT: aro de kevlar 2.0 (aunque parecen mas bien un 2.1), doble compuesto. Ventajas: Muy polivalentes, buen agarre en general en todos los terrenos, en barro tampoco van mal, poco rozamiento para el agarre y el balon que ofrecen, carcasa bastante rigida, dificiles de pinchar. Pegas: desgaste rapido (a veces incluso pierden trozos) y algo caras

28.specialized sauserwind 1.8 todo terreno , XC , marathon y enduro light light , cubierta trasera . no evacua bien el barro , pero con el taco lateral no resbala nada . Muy parecido a la high roller pero siendo trasera y de 1.8 ( 46 mm ancho). Laterealmente da seguridad. No lastras y tiene muy buena retencion, (recomendado por gente que usa 2.25)

29. Maxxis Hard Drive 2.10 (dura): es un buen neumatico para delante, es algo mas polivalente que la HR, aunque lateralmente no tiene el mismo agarre que la HR o la Kenda Navegal, tiene la ventaja que en terreno blando o húmedo que no fangoso, frena muy bien sus tecos muerden mucho el terreno evitando su bloqueo. Es bastante rodadora, muy parecida a la HR, y tiene mayor paso de rueda que esta.

BARRO:


2.Hutchinson Bulldog.: neumatico para rueda trasera, su dibujo permite que no se pegue el barro, pero cuando la cosa se pone fea mejor que no.. En terreno seco no funciona bien, con una presion baja funcionan algo mejor pero no es un buen neumatico, tiene muy poco agarre lateral, y en frenada, poca traccion.SU precio 18€. Ligeras/medio.

3.Medusa 1.50::van bien.

DESCENSO:
1.Continental Digga: solo disponible en 2.50, neumatico reforzado contra pinchazos, beun neumatico para uso exigente y recorridos extremos. Peso:1200gramos. 35€

PARA IR POR CIUDAD:
1.Michelin country life 1.50:slick, buen neumatico cuando no a llovido, en seco tiene un muy buen agarre y buena frenada, no tanto como los de barro pero se defienden, en mojado hay que tener mucho tacto con el freno Ligeras. 12€


Fuente:
http://www.sinllel.com/articulos.asp?a=146&F=3
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