Dátiles, orejones, almendras...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dátiles, orejones, almendras...

Mensaje  Edu el Jue Mayo 13, 2010 7:03 am

Os cuelgo un artículo que resulta bastante interesante:



Todos los que hacemos salidas largas a correr sabemos que llega un momento en el que tienes hambre: los depósitos se quedan vacíos, y necesitas reponer energía. Hoy dispones de una variedad increible de barritas energéticas y geles, de variados sabores, colores y presentaciones, pero no debes subestimar otras opciones, igual de energéticas, mas naturales saludables y baratas.

Esta necesidad de cambiar es mas acuciante en pruebas por etapas, en las que acabas hastiado de barritas y geles.

Los frutos desecados y los frutos secos son dos opciones que todos conocemos, que se ajustan a nuestras necesidades energéticas y son fáciles de transportar y mantener en condiciones de carrera.

Los frutos desecados se consiguen mediante la desecación de fruta fresca, reduciendo su contenido en agua, lo que da lugar a la concentración de los nutrientes. Así tienen un valor calórico muy elevado, y gran abundancia de hidratos de carbono; aportan mucho potasio, calcio, hierro y vitaminas. Su alto contenido en fibra también le proporcionan la capacidad de liberar los azúcares de forma gradual proporcionando energía de modo constante y evitando las subidas repentinas del nivel de glucosa, que ya sabéis que también provocan pájaras.

Como véis, muchas calorías, hidratos, hierro, potasio, aporte gradual de energía… todo parece estar diseñado para el corredor. La naturaleza es sabia.

Los frutos secos también son almacenes de muchísima energía, pero a diferencia de los frutos desecados, no aportan muchos hidratos de carbono y si grandes cantidades de grasas y proteínas.

Algunos datos (por 100 gr de producto):



No se si sóis de los que leen las composiciones de las barritas energéticas, y las calorias que aportan. Yo me volví un poco maniático cuando estaba preparando el Marathon des Sables, porque en casi todas las carreras por etapas te obligan a justificar que la comida que llevas aporta unas 2000 calorias diarias. Os recomiendo que les echéis un vistazo, y veréis que una bolsa zip con 4 dátiles, 2 orejones y un puñado de nueces peladas no tienen nada que envidiar a ninguna barrita salida de sabe Dios que laboratorio.

Además, se digieren bién y te sacian más que las barritas. Se conservan perfectamente, no agotan tanto tu paladar (por la mezcla que puedes hacer de frutas dulces y frutos salados), y son mucho más baratos.

Fuente: http://www.alua.es/blogs/alua/?cat=13
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.