El origen de la depilación en el ciclismo: Giovanni Gerbi

Ir abajo

El origen de la depilación en el ciclismo: Giovanni Gerbi

Mensaje  Edu el Lun Mayo 10, 2010 5:20 am

El 4 de Junio de 1885 nacía en Asti (Italia) Giovanni Gerbi, el “Diablo Rojo" , apodo ganado por su carácter irascible y por el color rojo de su maillot.

Su carrera comenzó a los 15 años, donde con una bicicleta comprada con sus ahorros desde niño logró terminar tercero en su debut en la carrera Torino-Rivoli.

En 1904 fue el primer italiano en participar en el Tour de France, en 1905 ganó el Giro de Lombardía y en 1906,1907 y 1908 fue el ganador del Giro de Piemonte entre otras carreras.


Giovanni Gerbi

Sin dudas Giovanni Gerbi es un personaje cautivante ya que en la web hay muchas historias realmente increíbles sobre el.


Como muestra de esto basta contar que su apodo se lo habría ganado en una etapa del Tour de France de 1904 donde un grupo de aficionados franceses comenzó a agredir con bastones a los 5 primeros corredores (entre los que se encontraba Gerbi) buscando favorecer a un corredor local llamado Faure. Gerbi no se amedrentó y lejos de eso comenazó a defenderse utilizando su bicicleta como arma hasta que aparecieron los jueces del tour que con disparos al aire dispersaron a los intrusos.


Pero además, Giovanni era un estratega, un innovador, un adelantado a su época al que se le atribuyen ideas como reconocer el recorrido antes de las carreras para elegir el desarrollo más indicado, utilizar maillots de seda en vez de los de algodón, seguir a sus rivales los días anteriores para ver su estado físico y anímico, y por sobre todo por ser el primero en afeitarse la cabeza y las piernas buscando mejorar su rendimiento.



Algunos aseguran que lo hizo buscando ser más aerodinámico, pero como poder asegurarlo si no sabemos que conocimientos había sobre el tema en esa época y mucho menos si Giovanni tenía acceso a ellos.


Pero la idea de Gerbi no prosperó ante el miedo al ridículo de la mayoría de los ciclistas de la época y se perdió en el tiempo.


Recién 25 años después (1929) el romano Leonida Frascarelli retomó la idea y se afeitó las piernas.



Leonida Frascarelli


Sus compañeros de equipo (Ideor-Pirelli) tomaron con incredulidad la noticia porque consideraban que un ciclista debía tener una imagen fiel a sus virtudes de fortaleza y capacidad de sufrimiento. No muchos lo siguieron, pero la resistencia al cambio fue menor que la que sufriera Gerbi.



El tiempo fue pasando y el ciclismo se fue haciendo altamente profesional. Los equipos incorporaron masajistas y médicos que rápidamente avalaron la idea de la depilación por dos motivos. Los masajistas porque vieron facilitada su labor ya que las lociones usadas se absorbían mejor al no formar grumos en los pelos y los médicos porque podían higienizar más rápidamente las lesiones producidas por las caídas.





Artículo extraido de: http://triarosario.blogspot.com/2010/02/el-origen-de-la-depilacion-en-el.html
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.