CONTADOR LE DEDICÓ SU TRIUNFO EN LA CRONOESCALADA ¡Ésta va por ti, Tondo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTADOR LE DEDICÓ SU TRIUNFO EN LA CRONOESCALADA ¡Ésta va por ti, Tondo!

Mensaje  Edu el Mar Mayo 24, 2011 4:51 pm

El de Pinto logró su segunda victoria en un Giro que cada vez tiene más sentenciado · Al subir al podio señaló el cielo para dedicar el triunfo a su fallecido amigo, al que la ronda italiana guardó un minuto de silencio para rendirle homenaje



Alberto Contador se hizo con la victoria en la cronoescalada de 12,7 kilómetros que transcurría entre Belluno y Nevegal. El de Pinto fue el más rápido del día y quiso dedicar su triunfo al fallecido Xavier Tondo, por el que se guardó un minuto de silencio antes de tomar la salida. El madrileño afianza todavía más un Giro que tiene ya sentenciado.

Hoy era un día díficil para el ciclismo en general, y para el ciclismo español en particular. Los corredores debían afrontar la jornada 16 después de un día de descanso que se tiñó de luto por la trágica muerte de Xavi Tondo en Granada. Su equipo, el Movistar Team, decidió ayer que lo mejor para honrar su memoria era seguir en la ronda italiana, que hoy le ha guardado un minuto de silencio.

Para terminar de homenajear al genial corredor catalán, qué mejor que poder dedicarle la victoria de la cronoescalada, donde Alberto Contador fue el más rápido, lo que le sirvió para afianzar todavía más su liderato. El corredor de Pinto tiene, por si había alguna duda, prácticamente sentenciado el que será su segundo Giro de Italia. A su enorme superioridad en la montaña hay que añadirle su gran cronoescalada de hoy, donde ha conquistado la que es su segunda victoria en este Giro, tras la conseguida en el Etna.

Pero no fue tan fácil como parece. Sus máximos perseguidores en la general, aunque conscientes de que es imposible darle caza en la general, querían por lo menos disputarle esta victoria de etapa. El que más cerca estuvo de conseguirlo fue Vincenzo Nibali, que voló sobre la bicicleta marcando el mejor tiempo cuando cruzaba la línea de meta, por delante de un grandísimo Rujano. El venezolano, que no había marcado ni uno de los diez mejores tiempos en el punto intermedio, aparecío como de la nada en la segunda parte para marcar el que terminaría siendo el cuarto mejor tiempo del día.

Y justo por detrás de Michele Scarponi. El 'zapatero' llegaba después de Nibali, del que se quedó a tan sólo 4 segundos para retener un segundo puesto en la general que todavía puede mantener. Pero todavía quedaba por llegar el pistolero de Pinto, que fue muy de menos a más para remontar la ventaja inicial de Nibali, que le arañó segundos en la primera parte de la cronoescalada. Pero en la segunda, la historia fue al revés. El español recortó distancias para terminar imponíendose con otra abrumadora superioridad.

Sin embargo, y pese a la victoria, Contador sabía que no era el día de celebrar nada después de la trágica muerte de Tondo. Es por eso que acudió al podio para recibir su premio y lo primero que hizo fue señalar al cielo para dedicarle el triunfo al que era su amigo. Poco importaba entonces que su segundo Giro estuviera cada vez más cerca. Hoy no era el día de Contador, era el día de rendir homenaje a un excelente corredor que nos ha dejado, pero que nunca olvidaremos. ¡Ésta va por ti, Tondo!
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.