La creatina reduce la fatiga neuromuscular en el ciclismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La creatina reduce la fatiga neuromuscular en el ciclismo

Mensaje  Edu el Miér Abr 21, 2010 4:03 am



En un estudio publicado en la revista Journal of The International of Sports Nutrition, un grupo de investigadores norteamericanos investigó los efectos registrados en el indicador “fatiga” provocados por la suplementación con creatina en mujeres que practican ciclismo estático (es decir, usando una bicicleta estática).

Quince mujeres jóvenes en buen estado de salud participaron en dicho estudio. Siete de ellas consumían 20 gramos diarios de creatina entre una primera y una segunda prueba de bicicleta estática. Las otras ocho, tomaron un placebo. Los científicos utilizaron una electromiografía para registrar la actividad eléctrica muscular de las participantes y así averiguar los niveles de fatiga.

Aquellas a las que se les suministró creatina aguataron un 14,5% más de tiempo realizando la actividad física antes de mostrar síntomas de cansancio. No se observó ningún tipo de aumento en el grupo del placebo. Por lo tanto, los autores del estudio afirmaron que: “Estos datos sugieren que 5 días de suplementación con creatina en mujeres pueden ser una estrategia eficiente para retrasar la aparición de la fatiga neuromuscular durante el ciclo ergométrico” [*1].
______________________________________________________________

REFERENCIAS O NOTAS:

[*1] – Smith, A.E. et. al., Effects of creatine loading on electromyographic fatigue threshold during cycle ergometry in college-aged women, Journal of The International of Sports Nutrition Vol. 4 – Nº20, Noviembre 2007
http://www.jissn.com/content/4/1/20/abstract
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.