Drama en el Giro: Muere el belga Weylandt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drama en el Giro: Muere el belga Weylandt

Mensaje  Edu el Lun Mayo 09, 2011 1:47 pm



El corredor del Leopard Trek Wouter Weylandt ha fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia tras sufrir una caída mientras descendía el Passo del Bocco, a 25 km de la meta. El ciclista belga fue atendido en el lugar del accidente, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimarle.

FOTO: AFP Weylandt, de 26 años, chocó contra un muro después de perder el control de su bicicleta por causas que todavía se desconocen, lo que le provocó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo. El doctor Giovanni Tredici fue el encargado de confirmar su fallecimiento.

"Weylandt ha sido victima de una caída cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", manifestó.

Problemas con la evacuación
Un helicóptero estuvo sobrevolando el lugar del accidente para evacuar al ciclista al hospital más cercano, aunque tuvo muy difícil tomar tierra por las condiciones del terreno.

Finalmente el helicóptero pudo aterrizar a varios cientos de metros del lugar del accidente. Los servicios de emergencia todavía valoraban la forma de trasladar al ciclista cuando falleció. Es la cuarta víctima mortal en la historia del Giro de Italia.
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.