Siete detenidos en una operación antidopaje en Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siete detenidos en una operación antidopaje en Cataluña

Mensaje  Edu el Lun Feb 28, 2011 2:04 am

Un exclicista del equipo Kelme, entre los detenidos en la trama de dopaje que se dedicaba a suministrar nandrolona y EPO a deportistas federados y amateurs



Jordi Riera, de 32 años, es uno de los deportistas que formaban parte de la plantilla disuelta tras el escándalo de la 'Operación Puerto' en el año 2006. Según los investigadores, subministraba las sustancias a jóvenes.

El material se subministraba a culturistas, ciclistas y triatletas entre los que había deportistas de élite y también algún menor de edad. Según la policía catalana es la primera vez que se detecta y desarticula una red que distribuía estas substancias dopantes indistintamente tanto a culturistas como a deportistas federados.

La operación bautizada como 'caso Carrera' se ha saldado, de momento, con estas siete detenciones, seis hombres y una mujer de entre 21 y 43 años entre los que hay este ex ciclista profesional del equipo Kelme y un bombero de la Generalitat. Este funcionario es ciclista federado, consumidor y distribuidor personal de estas substancias, que, según la investigación, conseguía supuestamente a través de una red de gimnasios.

El grupo conseguía anabolizantes, hormona del crecimiento, clembuterol y EPO por otras vías, farmacias de Andorra, mercado negro en Portugal y a través del robo en la unidad de hemodiálisis del hospital de Mollet.

La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra en pequeñas cantidades de forma natural en el cuerpo humano, pero que se usa ilegalmente en el deporte. Esta sustancia estimula el crecimiento muscular y aumenta la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea.

El efecto de la EPO se debe a que aumenta la masa eritrocitaria -lo que eleva el hematocrito-. Esto permite un mejor rendimiento del deportista en actividades aeróbicas y de esta forma, aumenta la resistencia al ejercicio físico.

Por primera vez, los mossos han podido documentar la administración de sustancias a un menor de edad. Los mossos d'Esquadra han intervenido 12 mil dosis entre anabolizantes, clembuterol, trembolona y EPO.

La investigación empezó a raíz de la denuncia de un vecino de la comarca de la Garrotxa que recibió por correo una oferta por Internet por si quería comprar estos productos.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.