Tondo denuncia y da pie a una redada antidopaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tondo denuncia y da pie a una redada antidopaje

Mensaje  Edu el Vie Feb 18, 2011 7:46 pm

Según El País, el ciclista de Movistar avisó a la policía



La denuncia de un ciclista profesional que, según El País, sería el corredor de Movistar Xavi Tondo propició que los Mossos d'Esquadra desmontaran una red de tráfico de sustancias dopantes para deportistas en Cataluña. Entre los implicados está presuntamente el ex ciclista, Jordi Riera, que compitió en el Giro de Italia en el año 2003 con el equipo Kelme, y que supuestamente podría haber aconsejado el uso de sustancias prohibidas a un menor.

La operación, llamada Cursa, arrancó en diciembre cuando, según El País, Tondo recibió un correo electrónico de un desconocido en el que le ofrecían sustancias dopantes. Este se lo reenvió a los Mossos, que comenzaron con sus investigaciones que terminaron ayer con la desmantelación de la red que se cimentaba en varias localidades catalanas y ha sido dirigida por un juzgado de Olot (Girona).

En ella, fueron detenidas siete personas de las cuales cinco fueron puestas en libertad con cargos y dos, sin ellos. Se efectuaron cinco registros y se incautaron más de 12.000 dosis de sustancias dopantes entre las que había anabolizantes, clembuterol, hormonas del crecimiento, EPO, estimulantes (el llamado cocktail ECA) y hemoderivados, como el llamado aire (solcoseryl, procedente de sangre bovina).

Según la policía catalana, los responsables de la red de la Operación Cursa son Isidro C.M., y su socio Iván G.M., ambos detenidos ya anteriormente por tráfico de sustancias. Además de Jordi Riera, fueron arrestados el ciclista amateur Miguel Angel G.B. y Xavier B. T., todos en suelo catalán.
Riera corrió el Giro con Kelme

Como ciclista profesional, Jordi Riera, de 32 años en la actualidad, fichó por el Kelme en 2002 y llegó a correr el Giro de Italia de 2003 a las órdenes de Vicente Belda. Quedó en el puesto 93º. En su palmarés también figuran un tercer puesto en la Vuelta a Cuba, una victoria en el Memorial Valenciaga y una etapa en la Vuelta a Palencia. Pero todos esos logros los consiguió en 2004 cuando ya estaba fuera del Kelme y no era profesional. En 2006, militó en el equipo profesional Tres Molinos Resort, donde estuvo una temporada y no obtuvo victorias. Es vecino de Prats de Lluçanes (Barcelona).
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.