Contrato de compra-venta de bicicleta de segunda mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contrato de compra-venta de bicicleta de segunda mano

Mensaje  Edu el Miér Abr 21, 2010 4:23 pm

Os dejo la plantilla de cómo debería ser el contrato de compra-venta de una bicicleta de segunda mano. Pensar que os puede ser útil en el caso de tener que reclamar, o de defensa en el caso de comprar una bicicleta robada sin saberlo.

MODELO DE CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA DE BICICLETA
(sustituir puntos y paréntesis)




En .......................a .............. de ..................... de .........

REUNIDOS:

Don ...................................................................... mayor de edad ............ (estado) ................. (profesión) .................. vecindad) ..... , con domicilio en .................... , calle ......................... , número ................. , D.N.I. nº .................. .

Y don ...................................................................... mayor de edad ............ (estado) ................. (profesión) .................. (vecindad) ..... , con domicilio en .................... , calle ......................... , número ................. , D.N.I. nº .................. .

Ambos con capacidad legal bastante para la celebración de este acto, libre y espontáneamente, DICEN:

I .- Que don ............................................ es propietario de una bicicleta marca ................... , modelo .............. , número de bastidor ...................... .

II .- Que habiendo convenido en la venta de los bienes reseñados a don ......................................... formalizan un convenio mediante el presente contrato, que se regirá por las siguientes:

CLAUSULAS


PRIMERA .- Don ........................ ........ vende a don ................................. la bicicleta descrita por el precio y las condiciones que más adelante se expresan.
Don ...................................... acepta la venta a su favor efectuada.

SEGUNDA .- El precio de la compraventa que se realiza es de ....................................... euros, que en este acto y efectivo e metálico, don ........................................... entrega a don ......................................................... y que este último recibe a su entera satisfacción, otorgando por este documento eficaz carta de pago acerca de su recibo (si se pagara a plazos, hacerlo constar).

TERCERA .- También en este acto , don .................................. hace entrega a don ............................. de la bicicleta objeto de este contrato, quien, después de examinada a su satisfacción, declara hallarse en buen estado de conservación y uso, no teniendo que formular reclamación alguna en este acto.

CUARTA .- Caso de encontrar algún vicio oculto, el vendedor responderá dentro de los seis meses siguientes al de la fecha de suscripción de este contrato, quedando fuera de esta garantía las piezas y elementos de desgaste por uso, cuales son cubiertas, cadena, cinta de manillar, cámaras ...

QUINTA .- Asimismo, el vendedor no responderá en el caso de deterioro o rotura derivado del mal uso ejercido sobre la bicicleta por parte del comprador, quedando expresamente fuera de esta garantía la rotura de la bicicleta por caídas o atropellos.


En cuyos términos queda redactado este contrato, en el cual sus otorgantes se afirman y ratifican, firmándolo por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad u fecha en el encabezamiento expresadas

Edu
Admin

Mensajes: 168
Fecha de inscripción: 20/04/2010
Edad: 34

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.