La Federación decide absolver a Alberto Contador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Federación decide absolver a Alberto Contador

Mensaje  Edu el Lun Feb 14, 2011 6:00 am



El tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador será absuelto y por lo tanto no recibirá ninguna sanción por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la Federación Española de Ciclismo (RFEC). Contador podría volver a competir desde este mismo martes. Es más, según ha informado 'Onda Cero', podría tramitársele la licencia para participar en la Vuelta al Algarve esta semana.

La RFEC así se lo comunicará este martes 15 de febrero a Alberto Contador, después de que su Comité de Competición, que propuso una sanción inicial de un año, estimara el recurso presentado por la defensa del corredor de Pinto, basado en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Dicho artículo exime de responsabilidad al deportista cuando éste demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en la ingestión del filete contaminado por clembuterol, una sustancia que figura en la lista de productos prohibidos.

A partir de este momento, tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) disponen de un mes de plazo, que contará desde el momento en que reciban la documentación de la Federación Española, para presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Existe el antecedente similar de Ovtcharov, jugador de tenis de mesa que dio positivo por 75 picogramos. Fue absuelto y el TAS no recurrió.

"Tenemos la máxima confianza en que la decisión será tomada de forma serena y no hay ninguna sensación negativa. La calidad técnica del trabajo que ha hecho la Federación es buena", dijo Enrico Carpani, Director de Comunicación de la UCI, el pasado viernes en un encuentro con la prensa en Madrid.

Carpani aseguró que la UCI no tenía "ninguna posición" preconcebida sobre la sanción al triple campeón del Tour antes de conocer la resolución de la Federación Española. "No tenemos ahora ninguna postura preconcebida. ¿Y la AMA? Sería una falta de respeto enorme, inaceptable, que un experto de la AMA tuviera una opinión formada antes de tener el informe completo", subrayó Carpani.
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.