Shimano Dura-Ace Di2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shimano Dura-Ace Di2

Mensaje  Edu el Vie Feb 04, 2011 10:40 pm

Shimano presenta su primer grupo de cambio electrónico:




Instalación y funcionamiento

La instalación de todo el cableado es bastante compleja la primera vez, hasta que comprendes claramente la función de cada uno de ellos. A cada pulsador le corresponde un cable, los de cambio se unen después en uno, los de desviador se unen también en uno, y de esos dos resultantes se unifican en uno definitivo que es el que pasará por el interior del cuadro hasta la batería y un centro electrónico operativo al que también van a parar los cables que provienen del desviador, del cambio y de la batería.

Con todo esto lo que se consigue es que todo el sistema funcione como un todo, es decir, que en cualquier momento, el sistema esta al corriente de la posición en la que se encuentra el cambio y el desviador. Todo esto tiene una función tremendamente útil, que es el autoajuste del desviador dependiendo de la corona que usemos. Es decir, el desviador va modificando automática y milimétricamente su posición según vayamos subiendo o bajando coronas.

Otro punto muy positivo a tener en cuenta del Di2 para bici de triatlón es que al tener pulsadores en dos sitios (acople y manillar) te permite cambiar de marcha tanto cuando vas en posición aero, acoplado, como cuando vas cogido en el manillar, subiendo, con lo que no has de modificar tu posición de marcha sobre la bici, si quieres ir “jugando” con el desarrollo.

Por otro lado, el funcionamiento es absolutamente perfecto. Ni un solo error, sin una salida de cadena, y es tan fácil y cómodo de usar, que estás usando siempre el desarrollo adecuado, o el que crees que realmente necesitas en cada momento, sin pensar , “bueno, aguanto un poco más este desarrollo” por no cambiar de marcha… casi cambias de marcha más de lo necesario y todo, y es que es un juguete increíble.
Conclusiones

Pros:

* Autoajuste del desviador
* Pulsadores en 2 localizaciones
* Funcionamiento suave, preciso y perfecto

Contras:

* Precio. Es realmente muy caro, imagino que en cuanto Shimano lo quiera popularizar saldrá la versión “ultegra” a un precio más asequible. Entonces, aunque ahora no os lo creáis, a medio/largo plazo, todos iremos con grupos electrónicos!

Mejoras:

* La única mejora posible que le veo al Di2 (además del precio) es que desaparezcan los cables, que toda la transmisión de señales sea wireless.

Ahora esta por ver que tal funciona el grupo electrónico que presenta Campagnolo, y ver como reacciona la tercera marca en discordia, SRAM.

Si quereís ver un vídeo sobre este nuevo cambio pulsad el siguiente enlace:
http://vimeo.com/19556426
avatar
Edu
Admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://clubciclista.hotconvention.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.